MASAJES A LA CARTA

Todos los masajes que realizo tienen efecto terapéutico y relajante en el mismo tiempo.Se pueden combinar varias técnicas para obtener mejores resultados y con diferentes fines. Los masajes se aplican con algo de presión para obtener un resultado terapéutico en los puntos energeticos principales. Estos puntos son estratégicos como son las chacras de nuestro cuerpo donde se acumula nuestra energía. Los puntos energéticos constituyen los meridianos de energia.

Chi Nei Tsang- el masaje por excelencia 

El Chi Nei Tsang es masaje que trabaja con la zona abdominal, con la intención de ayudar a que esta zona del cuerpo se encuentre bien. “Chi” significa energía y “Nei Tsang” órganos internos, y este masaje milenario se basa en la filosofía taoísta, que defiende que el abdomen es el centro de nuestro organismo y que, por lo tanto, cuidarlo es cuidarse, ya que favorecer el flujo de energía y liberar las tensiones ahí acumuladas contribuye a que los órganos vitales funcionen correctamente y ayuda a sentirse bien tanto a nivel físico como emocional. Cuando estamos enamorados parece que sentimos mariposas en el estómago, mientras que cuando estamos tristes, nerviosos, o tenemos algún miedo o preocupación, estos se acumulan en forma de nudos en el mismo. En los nudos casi no hay microcirculación o es muy pobre por eso estos puntos son bastante dolorosos durante en el masaje. Pero eso ocurre solo en la primera sesión. Con cada sesion los dolores se reducen hasta su completa desaparición y el funcionamiento de los órganos mejora drásticamente.

La famosa hormona de la felicidad la tenemos en el abdomen, por eso debemos escuchar más nuestro colon. De cómo sintamos nuestras tripas depende nuestro ánimo. Si aprendemos a escuchar sus señales estaremos más sanos, perceptivos y equilibrados. El pequeño cerebro que tenemos en las entrañas funciona en conexión con el grande, el del cráneo, y en parte determina nuestro estado emocional y tiene un papel clave en determinadas enfermedades que afectan otras partes del organismo. Además de neuronas, en el aparato digestivo están presentes todos los tipos de neurotransmisores que existen en el cerebro. De hecho, el 95 % de la serotonina, unos de los neurotransmisores más importantes del cuerpo, se encuentra en el intestino.

Una explicación a esta curiosa coincidencia la trae, una vez más, la filosofía oriental, que señala que es el abdomen el centro del cuerpo humano, debido a que es precisamente en este lugar donde se cruzan las energías procedentes tanto de la tierra como del cielo. Por este motivo, es necesario que este “cruce de caminos” esté libre de bloqueos para que el organismo pueda funcionar de manera correcta.

Nuestro segundo cerebro no piensa, pero siente

La filosofía taoísta en la que se basa el Chi Nei Tsang, entiende que cada órgano refleja o acumula ciertos sentimientos, por lo que trabajando cada uno de estos órganos se consiguen mejorar ciertas sensaciones que pueden estar bloqueados o afectando a la persona.

images (5)

Además, durante la sesión, enseño al paciente a respirar de una forma correcta, así como le ofrezco consejos nutricionales; todo ello con el objetivo de que el paciente siga cuidando su “centro” una vez que salga de mi consulta. A este respecto, el conocimiento sobre Chi Kung permitirá que el control de la respiración sea más efectivo.

Desde la digestión podemos influir en nuestras emociones. Hay una relación continua de intercambio de información entre los dos cerebros en nuestra cabeza y en el abdomen. Un ejemplo: un estreñimiento crónico puede suponer una falta de serotonina, nos convierte en pesimistas y baja el libido.Si mimamos y relajamos el abdomen nuestras neuronas estomacales producen benzodiazepinas, las moléculas que usamos como ansiolíticos para relajar e inducir el sueño y para descontracturar músculos. Hay muchas sustancias químicas que nosotros producimos y que si no somos capaces de liberar, manifestamos depresión, ansiedad o cansancio crónico. Del sistema digestivo también hasta 99% depende nuestra piel. Nuestro sistema digestivo representa el 80% de las defensas del organismo. Si uno come mal, tiene mucho estreñimiento o gastroenteritis, infecciones, o toma muchos antibióticos, se trastorna todo el tráfico, es decir la función de filtrar, absorber y  eliminar.Cuando este sistema depurativo, el más grande del cuerpo, funciona mal, otro órgano, como la piel, coge su función. Las consecuencias son dermatitis, psoriasis, acné, piel atópica, manchas, síntomas cuyo origen en un 99% es intoxicación interna. Hay una conexión directa entre el envejecimiento precoz y procesos degenerativos tanto de piel y articulaciones con la salud del abdomen. La fermentación pútrida en el intestino es la razón principal del envejecimiento precoz. Y el estreñimiento y la putrefacción proteica están vinculados al desarrollo del cáncer y a los procesos degenerativos sistémicos prematuros. Si la célula esta bien nutrida e hidratada y mantiene adecuadamente el proceso de eliminación y desactivación de las toxinas y de los radicales libres, puede estar joven y activa durante mucho tiempo. Con la vida que llevamos (sedentaria, estresada, alimentación cuya calidad es muy dudosa y no controlada) no eliminamos todo lo que ingresamos de manera correcta y por tanto detenemos las toxinas, sufrimos putrefacción, inflamación, intoxicación y con eso bajan las defensas. Un tratamiento para el colon una vez al mes es muy recomendable para mantenerse en buena salud y sentirse con bienestar.

BENEFICIOS  DE CHI NEI TSANG

Debido a la idea de que es el abdomen el centro del cuerpo humano a nivel físico y espiritual, los beneficios del masaje Chi Nei Tsang deben, según sus defensores, abarcar ambas esferas.

En cuanto a los beneficios del Chi Nei Tsang en el plano físico, uno de los principales es que es una gran ayuda para reducir trastornos digestivos. En este sentido, las personas que sufren de estreñimiento, hinchazón abdominal, digestiones pesadas o aerofagia, encontrarán alivio tras una sesión de este masaje, puesto que trabajo toda la zona ayudando, de esta manera, al tránsito intestinal.

Asimismo, el masaje Chi Nei Tsang estimula el sistema circulatorio y linfático, con lo que se mejora la desintoxicación del organismo, tan importante para encontrarnos bien como para resolver la celulitis o la retención de líquidos. Además, puede ayudar a fortalecer el sistema inmune y, por lo tanto, nuestra capacidad de resistencia ante todas las enfermedades.

Además, este masaje puede ser un gran apoyo a una terapia de corrección postural, puesto que al trabajar los órganos internos también ayuda a que estén mejor posicionados en el cuerpo y, por lo tanto, consigue un mejor balance postural. A este respecto,  trabajo también los músculos situados en la cavidad abdominal, como el psoas-ilíaco, por lo que estos masajes son beneficiosos para fortalecer toda el área de la parte baja de la columna vertebral y evitar con ello dolores de espalda.

A nivel psíquico o emocional, el Chi Nei Tsang ayuda a desbloquear las tensiones que se acumulan en los órganos situados en la zona abdominal  mejorando su microcirculacion. De esta manera, contribuye a liberar la energía negativa y a soltar aquellas tensiones físicas o mentales que pueden estar provocando una serie de desórdenes. Se trata, por lo tanto, de una terapia no sólo curativa, sino también preventiva.

Contraindicaciones

No es recomendable empezar con un tratamiento de Chi Nei Tsang estando embarazada y hasta seis semanas después de dar a luz, así como llevar un DIU o un marcapasos. Es recomendable recibir este tratamiento siempre en ayunas ( mínimo 2 horas después de haber ingerido comida).

MASAJE TAOÍSTA  CANAL CENTRAL

El masaje Taoísta Canal Central trabaja directamente con el propio proceso energético de la persona permitiendo conectar con su propia esencia, llegando a la raíz del posible desequilibrio energético manifestado tanto a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

Se trabaja con aceites directamente sobre la columna vertebral (eje vertical de nuestro cuerpo) liberando tensiones intervertebrales así como en los diferentes tejidos musculares.

Que se puede experimentar

Este tipo de masaje permite obtener una mayor conciencia sobre las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida así como la oportunidad de responsabilizarse de ellas para poder gestionarlas y transformarlas.

Beneficios:

Aporta claridad e integridad a la persona sobre el manejo de su vida, siendo recomendable en estados de infelicidad y apatía continuos, sensación de sentirse perdido, sensación de haber perdido la chispa de la vida, la alegría de vivir, sensación de haber perdido la razón por la que valga la pena seguir en este plano terrenal.

La sensación percibida es la que se recoloca cada pieza del puzzle en su sitio recuperando así el equilibrio y la armonía natural del ser humano y por tanto su poder personal para volver a ser el protagonista de su vida.

En el Canal Central se produce la alquimia entre la energía celeste y la energía terrestre para engendrar la energía creativa, desde el Canal Central hacia todo el sistema de canales energéticos del cuerpo, relacionados con todos los órganos vitales y todas las funciones necesarias para la vida.

images (10)

Masaje reductor, reafirmante y anticelulitico:

 Este masaje se realiza con ventosas sin calor y atraves de succión. Es altamente eficaz  para reafirmar los tejidos conectivos laxos y flacidez de los músculos debido a causas tan  diversas como los embarazos, la obesidad, los cambios de peso muy bruscos y una mala alimentación. Es ideal para mujeres a partir de los 30 años con fines estéticos. Se aplica  generalmente en la zona de los brazos, abdomen y piernas. Para este tipo de masaje reductor, reafirmante y anticelulitico utilizo aceite de abedul.

Hay que tener una dieta saludable para obtener mejores resultados. Este tratamiento se combina con asesoramiento sobre dietética, como evitar la celulitis atraves de la dieta y perder peso de manera no excesiva.

Masaje Keng Rak

El Keng Rak es la terapia manual por excelencia en Corea, es la evolución del Shiatsu en este país. Mediante el Keng Rak se trabaja la red energética del organismo estimulando la musculatura y el sistema energético a nivel superficial, medio y profundo por medio de sus diferentes tipos de manipulaciónes (presión lenta y rápida, fricción y amasamiento). Gracias a esta variedad de estímulos, el cuerpo recibe impulsos y sensaciones diferentes que producen un desbloqueo físico y energético profundo consiguiendo, a través de las diferentes sesiones, el reequilibrio del flujo del Qi, la energía vital del cuerpo.

Reflexoterapia craneo-facial.

Es un masaje terapéutico y normalmente es parte de un masaje holistico.

 LOS ACEITES QUE UTILIZO

Todos los aceites que aplico para realizar los masajes y algunas terapias son de alta calidad 100% naturales y tienen propiedades altamente terapéuticas. Utilizo diferentes aceites esenciales en función de la patología. Estos aceites son antiinflamatorios, alivian el dolor, fortalecen el sistema inmunitario, mejoran la circulacion sanguinea, etc. En algunos casos se calientan.

Aceite de Ricino. Este aceite por su propiedad anti-inflamatoria lo utilizo en casos de artritis, artrosis, reuma, gota, etc. también estimula el sistema inmunitario, digestivo y el sistema genicológico de la mujer.

El aceite esencial de Orégano es un poderoso calmante del dolor. Es casi tan poderoso como morfina como un sedante de dolor. El aceite de Orégano es también un poderoso antioxidante. Además, el aceite mejora la digestión estimulando el flujo de bilis. El aceite de orégano ha sido investigado científicamente y ha resultado ser uno de los más potentes y efectivos antibióticos conocidos por el hombre. Es natural y seguro. Es también efectivo contra los hongos, parásitos y virus.

Aceite de árnica activa la circulación sanguínea y tiene propiedades analgésicas y desinflamantes. Debido a esto, la utilizo para prevenir problemas musculares, como también para aliviar los dolores cuando ya se ha sufrido algún esguince, contractura o inflamación, restituye la tonicidad de la piel y previenen la formación de estrías, estimula la circulación, sobre todo a nivel capilar ya que posee un elevado poder vasodilatador .Un masaje con aceite de árnica antes de hacer deporte, calienta las fibras musculares, tonifica y da elasticidad a la piel, ayudándola, además, a prevenir estrías. Utilizarlo después de haber sufrido un golpe o contusión ayuda a evitar la aparición de moretones aplicándola sobre la piel para aliviar el dolor y la inflamación de golpes y torceduras.

Aceite de Magnesio- para la relajación de la musculatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s